Capítulo 18 –Mentiras-


Mentiras, saliendo de tu boca como tierra

Mentiras, mientes a cada paso que das

Mentiras, susurradas dulcemente en mi oído

Mentiras, ¿cómo salgo de aquí?

¿Por qué, por qué tienes que ser tan cruel?

Mentiras, mentiras, mentiras, yo no soy un tonto

-Lies – The Rolling Stones-

Mi mundo dio un giro de 360 grados y la única persona que puede aclarar mi mente es el único que no confía en los Greys: mi padre. Necesito saber qué es lo que sabe, así que después de una hora llena de angustia en la que me la pasé imaginando lo que puede haber pasado en la habitación de Ana, tomo el teléfono y lo llamo. Él y Mamá se iban a estar quedando en el Heathman para no volver a Seattle hoy. No puedo garantizar que esta conversación vaya a ser privada y eso no me hace sentir mejor. Él atiende al segundo tono.

“¿Papi? Soy yo”.

“Katie, ¿qué haces llamando a esta hora? ¿Sucedió algo mientras regresabas a tu departamento?”. Más allá de sus errores, en verdad es un padre cariñoso. Su preocupación es reconfortante.

“No, todo está bien. Quería agradecerte de nuevo por la cena”, estoy utilizando una estrategia, intentando crear la dirección para poder preguntar lo que quiero preguntar.

“Cariño, tu madre y yo estamos muy orgullosos de ti y de tu hermano. Hiciste un trabajo brillante hoy. Fue un verdadero placer para nosotros llevarte a cenar hoy y celebrar”. Puedo oír la sonrisa en su voz. Orgulloso es probablemente una palabra insuficiente para describir cómo se siente. Frecuentemente me pregunto si mis logros no significan más para él que para mí.

“Papi, necesito preguntarte algo”, vacilo por un momento, intentando reunir coraje, respirando profundamente. ¡Aquí va! “Necesito saber qué es lo que averiguaste sobre Christian y Elliot Grey”.

Lo escucho exhalar con un silbido. “Directo al punto, ¿eh?”. Sonrío. “Katie, la mayoría de lo que tengo son especulaciones o rumores. ¿Estás segura de que quieres saber, sobre todo ahora que ya invitaste a Elliot a Barbados?”.

No, no estoy segura pero necesito saber. “Papá, si hay algo malo ahí, ¿no es mejor que sea consciente de dónde me puedo estar metiendo?”.

“Oh, Katie, no lo sé. Estás demasiado dedicada a este chico”.

“Papi, por favor”.

Por un momento creo que no va a decirme nada. Ambos estamos conteniendo el aliento, esperando a que el otro se rinda. Luego escucho un pequeño suspiro.

“No, Katie, lo que sí voy a decirte es que me alejaré de esa historia hasta después de Barbados y hasta que hayas aclarado tus sentimientos por Elliot Grey. No voy a influenciarte en esta decisión pero lo estaré observando”.

“Papá, no puedes utilizar estas vacaciones familiares como excusa para hurgar en la vida de Elliot. No voy a permitir que pases las vacaciones esperando a que se equivoque. Por otro lado, si hay algo que debo saber, entonces quiero que me lo digas. Antes de Barbados”.

“Katie, hasta yo me doy cuenta de que tu corazón ya está comprometido. Si quieres saber, entonces tienes que preguntarle a Elliot sobre su conexión con Elena Lincoln y el Club Sirenas. Pregúntale por qué los hermanos Grey han estado comprando activamente acciones en Lincoln Timber. Pregúntale sobre el historial juvenil de Christian y sobre cómo eso se relaciona con una acusación de agresión a Linc Lincoln hace seis años. Hay alguna conexión en todo eso que no puedo descubrir con exactitud, y la verdad es que habiendo conocido a Christian y habiendo hecho negocios con él, tampoco estoy seguro de querer saber la respuesta. Sin mencionar la relación que tenemos con Mitchell, Wiley y Grey”. Mierda, había olvidado que el despacho de abogados de Carrick Grey representa a Medios Kavanagh. “Pero te diré esto, Medios Kavanagh no es la única empresa hurgando en sus pasados y si de verdad te preocupas por él, quizás deberías advertírselo”.

¡Mierda! No me ha dicho nada y al mismo tiempo me ha dicho todo. Habiendo crecido en entornos similares, sé mejor que nadie que siempre hay secretos sucios. Siempre hay algo que ocultas que tiene el potencial de volver para morderte en el trasero. Christian Grey tiene mucho que perder así que no me sorprendería que haya gente que quiera abatirlo. En este preciso momento, eso no es lo que me preocupa. Es Ana. Pero cómo hallar las palabras correctas.

“Papá, sólo dime una cosa. ¿Tienes alguna evidencia de que Christian Grey alguna vez haya golpeado a una mujer en un momento de ira? ¿Alguna vez ha sido acusado o denunciado por maltratar físicamente a una mujer?”.

Lo escucho inhalar aire bruscamente. “No. Puedo decir con certeza que jamás fue acusado ni denunciado por maltrato a una mujer”. Hay una cierta vacilación en su tono de voz, y la pausa silenciosa que hace a continuación lo dice todo. “Kate, él estuvo allí cuando Elena Lincoln estuvo internada en el hospital por lesiones agravadas hace seis años atrás. Hay testigos que dicen que ella aseguró que fue Linc quien la golpeó pero se rehusó a denunciarlo. Christian fue quien la llevó al hospital. Seis semanas más tarde, Linc fue atacado en el estacionamiento del Club Sirenas pero no hubo denuncias sobre eso tampoco”.

Mierda. ¿Elena estaba cubriendo a Christian? ¿Cuántos años tenía él en aquel entonces? ¿21? Tiene un historial de suspensiones escolares por peleas, esto lo sé por mi propia investigación, pero a la edad de 15 o 16, ese comportamiento se detuvo. Linc Lincoln fue golpeado alrededor de la misma fecha que Elena. Maldición. Así que él fue o el atacante de ella o su vengador, y realmente no sé cuál de los dos. ¿Puede Ana confiar en él?

Papá vuelve a hablar. “Quizás quieras preguntarle también sobre Sirenas. Tu Elliot trabajó allí hace ocho años en el club privado. Y eso es una fachada de una afiliación especial y privada del club.  Los rumores dicen que tanto Christian como Elena han sido miembros del club privado por años”.

El alcance que tiene Medios Kavanagh nunca deja de sorprenderme y me pregunto si Papá ya sabe sobre el tema del BDSM. Me mantengo en silencio mientras proceso toda esta información.

Mi papá interrumpe mis pensamientos. “Cariño, ahora mismo tenemos muy pocas pruebas de estas cosas. Como te dije, la mayoría son conjeturas y rumores. Tú eres una joven inteligente y sé que tomarás una decisión bien informada, pero vas a tener que obtener el resto de la información por parte de Elliot”.

“Si confías en que tomaré la decisión correcta, ¿por qué hablaste con él e intestaste alejarlo?”. Me preocupa todo lo que no me está diciendo.

“Alguien nos ha estado alimentando con esta información desde hace más o menos un año. Es una fuente anónima. Perdóname si predigo que se generará un incendio cuando comienzo a oler humo. Tu seguridad siempre será mi prioridad número uno y al contactarlo directamente, tenía la esperanza de que Elliot mostrara sus verdaderas intenciones”.

“¿Retirándose con dignidad?”.

“Algo así, sí. El hecho de que no haya dicho nada, de que se esté metiendo directo a la boca del lobo aceptando venir a Barbados, especialmente después de nuestra conversación telefónica, dice mucho sobre este hombre. O bien no tiene nada que ocultar o es colosalmente estúpido. Quiero pensar que tú eres lo suficientemente lista como para notar la diferencia. Y en realidad, espero que sea la primera opción. Pero si llego a tener un solo rastro de que algo de esto va a hacerte daño, entonces comprende que no dudaré en abatirlos a él y a su hermano”.

“Papi, lo sé y estoy siendo cuidadosa. Por favor, déjame manejar esto. Dame un poco tiempo. Pero dime, ¿cómo supiste sobre Elliot y yo? Sólo nos hemos estado viendo recientemente, hace muy poco tiempo”. No quiero admitirle a mi padre lo rápido que me estoy enamorando de Elliot.

“La fuente anónima que te mencioné me envió una foto de ti y Elliot afuera del Heathman. Era bastante obvio por la foto que algo estaba pasando entre ustedes”.

Oh, por Dios. ¿Será José la fuente anónima? Supongamos que es obra de un rechazado potencial novio, ¿por qué estaría investigando a los Greys durante el último año? Nada de esto tiene sentido. ¿Por qué estaría haciendo esto? Y, ¿cómo obtuvo esta información sobre sus pasados?

Después de despedirme y de prometer llamarlo antes de la mudanza del sábado, tomo mi laptop y me voy a mi habitación. Papá me ha dado algunas pistas y tengo una montaña de investigaciones que hacer antes de quedarme tranquila con la situación de Ana. José quizás esté acechando a los Greys pero ¿cuál es su rencor? Christian y Elliot también parecen estar tramando algún plan maestro para quedar al mando de Lincoln Timber, lo que significaría destruir a Linc Lincoln. ¿Se trata sobre su ataque a Elena o hay algún otro motivo? Christian tiene un pasado violento y existe la posibilidad de que haya estado involucrado en alguno de los dos ataques a los Lincoln; o quizás en ambos. ¿Eso significa que tiene el potencial para abusar de Ana más allá de una relación consensuada de BDSM? ¿Ana estará también involucrada en BDSM? ¿Y cuán lejos será ella capaz de permitirle ir? Luego pienso, si Elliot trabajó en Sirenas, ¿eso quiere decir que también él está involucrado en ese estilo de vida pero todavía no me lo ha contado?

No tengo idea de cómo Papá consiguió datos sobre los miembros y empleados del club, pero no dudo de que la información que me dio sea válida. ¿Significa que Elliot va a querer hacer conmigo todas esas cosas pervertidas?

La sorpresa de ese pensamiento me golpea con una ola de calor sexual. Una parte de mí está paralizada del shock, pero mi otra parte se siente profundamente curiosa. ¿Qué demonios sucede conmigo? La feminista en mí quiere alejarse de todo esto, gritando horrorizada. La mujer en mí, está excitada. ¡Mierda!

Me acuesto y me mantengo despierta, escuchando con atención por si Ana me llama. Si me necesita quiero poder llegar hasta ella lo más rápido posible, aunque pensando en las cosas que he visto en mi investigación en internet esta noche, no estoy segura de si sabré diferenciar un ‘No, por favor no. Detente’, de un ‘No, por favor. No te detengas’. Y me pregunto si habrá alguna forma en la que pueda averiguar cuál es su palabra de seguridad. Alrededor de las 2 am me quedo dormida aún con mi blusa y jeans puestos. Mis sueños son invadidos por Christian y Elliot y ambos están enfadados conmigo. Es perturbador y mis sueños son alborotados y alarmantes.

2 thoughts on “Capítulo 18 –Mentiras-

  1. FANNY REBELLON BOLIVAR says:

    Sasha vaya giro el que le diste que la flia de kate este enterada de Elena es estraño y mas Elliot, bueno es tu historia y la respeto y te quedo genial gracias amiga un beso.

    Like

A penny for your thoughts, $5 if they're dirty...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s