Capítulo 1 – Humo y Espejos-


Gotye Golden Plains Festival March 2007

Gotye Golden Plains Festival March 2007 (Photo credit: Wikipedia)

Dedicándose a Elliot

 

Capítulo 1 Humo y Espejos-

 

Eres un fraude y lo sabes

Pero es demasiado bueno para  tirarlo todo por la borda

Cualquiera haría lo mismo

Los tienes atrapados y eres cuidadoso de no demostrarlo

A veces incluso te engañas un poco a ti mismo, es como magia

Pero siempre ha sido un juego de humo y espejos

Cualquiera haría lo mismo

Humo y Espejos   Gotye

Escritor: Gotye 2011

 

El mundo de Kate.

 

En mi mundo aprendes a no confiar con facilidad. El humo, los espejos –todo es una ilusión -una oscuridad, un engaño, una dirección incorrecta- en la cual es muy fácil perder tu verdadero ser. Frecuentando cierta gente y ciertos lugares, es sencillo dejarse llevar y confundir la línea entre el bien y el mal. Sin embargo, si eres consciente de los juegos utilizados, puedes reconocer las mentiras fácilmente. Las conversaciones falsas, las sonrisas insinceras, los halagos falsos. Es un hecho –cuanto más bella la gente, más grande sus mentiras. Mira – ¿lo notas? Un momento de vacilación, seguido de un cumplido cargado de envidia y un toque de codicia yaciendo justo bajo la superficie.

Este es el mundo en el que nací. Asistí a las escuelas correctas, viví en los vecindarios correctos, conocí a la gente correcta. Todo tiene que ver con el Sistema. ¿Cuál es la versión de “correcto”? ¿La de ellos? ¿La tuya? ¿La nuestra? Quién sabe.

Mi familia es una familia mediática. Mi padre y mi abuelo construyeron sus imperios en los medios globales; comenzaron dando las noticias para luego ascender al trono y gobernar sus posesiones.

Siempre supe que quería terminar aquí. En parte porque tengo olfato para una buena historia, y en parte porque tengo un deseo enorme de desenmascarar al mundo. Conozco los secretos, huelo la basura, sé dónde buscar.

Para el mundo soy sólo una más de la gente hermosa. Enfocada, bien educada, bien hablada. Mi apariencia abre puertas, incluso más que utilizando el nombre de mi padre. Y no tengo miedo de usar ninguna de las dos cosas.

Así que cuando un enigma como Christian Grey aparece en este mundo, siento la necesidad de descifrar su código. Él y yo, somos parecidos. Demasiados atractivos para pasar desapercibidos. Muy conscientes de lo que genera esa belleza como para confiar en otros. Manteniendo una distancia, guardando secretos. Él proviene de una familia de buena gente; su madre –doctora-, su padre –abogado-, su hermano y su talentosa hermana. Todos exitosos y hermosos como él. Aparecen en nuestro mundo de sombras y luces, asumiendo una postura humanitaria. Pero yo sé que hay secretos y mentiras detrás de todo eso. Siempre los hay.

Mis pies se encuentran pisando el borde de dos mundos. Uno es en el que nací y el otro es en el que respiro. El segundo mundo es más simple. Es donde el esfuerzo y el trabajo duro son recompensados. Donde se puede confiar en los buenos amigos. Donde los secretos son más difíciles de guardar. Mi buena amiga, mi mejor amiga Ana, vive en ese mundo. Afortunadamente, ella forma parte de mi vida. No miente, no finge, no me observa con envidia esperando a que falle. No hay competencia porque le falta astucia. No se da cuenta de que fácilmente podría liderar en ese mundo. Para ella, es sólo un espacio en el que habitamos, y parece gustarle que así sea. Amigos como Ana son difíciles de encontrar. La estimo como si fuera mi hermana.

Y con un mal presentimiento, la envío al mundo de él. No tuve opción. Era una entrevista de oportunidad única y yo estaba muy enferma como para mover mi cabeza de la almohada. Ana era mi plan B. Deliberadamente, no le dije nada sobre él, creyendo que cuanto menos supiera, más seguro sería para ella. Entrar y salir. Obtener la historia y nunca volver a pisar ese lugar. ¿Cuán equivocada podía estar?

A/N: Aviso legal: Todos los personajes públicamente reconocidos, lugares, etc. Son propiedad de sus respectivos dueños. Los personajes originales y  la trama son propiedad del autor. El autor no está asociado de ninguna forma con los propietarios, creadores o productores de ninguna franquicia.  No se pretende violar ningún Copyright.

Los personajes y la historia canon pertenece a EL James. Los motivos de los personajes y las historias alternativas son producto de mi imaginación y han sido moldeados gracias a los asombrosos reseñadores y Betas que me desafiaron y asistieron en diversas formas.  

La letra de la canción es propiedad de sus escritores y artistas originales.

 

3 thoughts on “Capítulo 1 – Humo y Espejos-

  1. fanny rebellon says:

    Me encanta que te decidieras a hacer este fic, pues key y elliot me parecen sumamente interesantes, ella hermosa decidida y temeraria, y elliot divertido, amable y trabajador te felicito el 1 capitulo es muy bueno pero muy corto, y tienes mucha tela de donde cortar amiga, gracias por este bello regalo y ya voy a pasar el dato. te seguire me gustaria tener tu facebook, el mio es fannyrebellonbolivar@gmail.com a tus ordenes desde maracaibo venezuela un beso y un gran abrazo.

    Like

  2. Virginia. says:

    Gracias a Fanny Rebellon por pasarme el link y por abrir un mundo nuevo, ya que todas ( o al menos la mayoría) nos hemos quedado en la historia de Christian y Anastasia.
    Muchas gracías por el capítulo, está muy bueno. Estoy deseando leer otro!!

    Like

A penny for your thoughts, $5 if they're dirty...

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s